Inauguración Salón Estudiantil

P1110797El pasado jueves 30 de octubre del año 2014 se inauguró en la Galería de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios la Exposición XXI Salón Estudiantil con las obras de los alumnos del Técnico Medio y de los Talleres Libres, un total de 72 participantes con 107 obras, se inauguró a sala plena con un aproximado de 150 asistentes.

El salón se realizó en homenaje a Oswaldo Ángel Hernández, destacado Docente jubilado de esta casa de estudios, quien estuvo a cargo de labores pedagógicas durante varios años, él tiene en su haber un total de 112 exposiciones colectivas y 20 individuales; quien también pronuncio unas palabras de apertura entre las cuales indicó: “que este es un salón estudiantil y el mismo no tiene las mismas exigencias de un salón de artistas profesionales y de confrontación”.

De la misma manera el Director, ciudadano Gregorio Valles quien también señalo que estos trabajos son precisamente de estudiantes cuya finalidad es exponer y mostrar los ejercicios del Taller tanto del Técnico medio como de los Talleres Libres de la Escuela.

Destaca la labor realizada por la Unidad de Extensión, los organizadores Denis Carolina Socorro y la museografía del Sr. FranklynRodríguezegresado de la Escuela de Artes, quienes se dedicaron junto con la Prof. RodrimarCarapaicay algunos docentes, a realizar el montaje del mismo en los tres espacios museables de la Escuela: la Galería,el piso 1 y 2, de esta casa de estudios. Así mismo la Prof. Narvis Bracamonte docente de Teatro y Expresión Corporal en compañía de sus alumnos, realizó un Performance alusivo al trabajo artístico y creativo del homenajeado Prof. Oswaldo Ángel, ellasse pintaron el rostro y los brazos con las líneas coloridas de la abstracción geométrica utilizadas por el artista homenajeado.

De la misma manera las autoridades invitan al público en general a visitar la muestra, la cual  se extenderá hasta el 20 de enero de 2015.La Escuela y la Galería estarán abiertasen horario corridodesde las 8:00am hasta las 5:00 pm. De lunes a viernes en la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios en el Complejo Cultural Santos Michelena de la Av. 19 de abril.

CONTINÚA XXI SALÓN ESTUDIANTIL EN EAVRM. Desde el pasado 30 de noviembre puede ser apreciada en los espacios de laESCUELA DE ARTES VISUALES RAFAEL MONASTERIOS de Maracay, dirigida por el licenciado Gregorio Valles Aparicio, el XXI Salón Estudiantil en homenaje al docente y creador Oswaldo Ángel Hernández. Para la premiación se contó con la presencia del jurado calificador representado por los artistas visuales Nelson Sarabia, Asdrúbal Figuera y Arvillachez, otorgando el primer premio a Abraham Veroes, el segundo premio a María Muñoz y el tercer premio a Oswaldo Delgado. A su vez, fueron entregadas menciones a Jenderson Riobueno, Roberto Rivell, Nieves Montenegro, Rayner Urbina, María Palmeri, Wilson Guédez, Ynés Díaz, Helen Parra, Zullym Bello, Heidy Brintz y Nelson Chacón Grillet. Cabe destacar que la clausura de este evento está pautada para el viernes 9 de enero de 2015.
              Nelson Sarabia, Asdrúbal Figuera y Arvillachez, miembros del jurado

Comments are closed.